Limitación; llave a lo infinito.

Este hombre es un artista enorme que creó desde la dificultad más latente. «Aceptar el temblor» es aceptar tus limitaciones. Por lo mismo que cualquier otro se tiraría a la hoguera por ser un obstáculo nítido hacia su sueño, Phil Hansen aprovechó sus propias limitaciones para llevar a un estado superior su capacidad creativa.

Si nos focalizamos en las dificultades caer es fácil, pero la vida es cambio. Sólo el ser humano quiere ser conscientemente una piedra cuando su misma naturaleza es variable. Lo que nos compone muere y nace cada día infinidad de veces. Por eso hemos de aceptar el cambio como algo positivo y, las limitaciones como trampolines a lo que queremos ser.

En interpretación bien es sabido que no siempre la mejor forma es la que llevas pensada con anterioridad. Él tenía el punto como concepto de lo perfecto, lo redondo. El regalo está en reinventarse y sorprenderse a uno mismo con tanta fuerza que lo mejor es lo que existe y no las falsas utopías que tenemos sobre lo que es mejor para nuestra vida. Si seguimos anclados a la idea anterior somos nosotros mismos los que «echamos ancla» a nuestros sueños. Qué absurda empresa ¿verdad?

Lo mejor es lo que es. Lo perfecto es lo hecho.

Por eso nunca hay mejor momento que pasar a la acción que el ahora. Por eso, este es un buen momento de aprender de otros e iluminarse con el arte de genios como Phil Hansen.

Pero no lo olvides… Lo que le hizo virar fue la decisión de acción. Nada más… Todos podemos ser genios. Tú, el primero.

Desde las maravillosas charlas #TED os dejo con Phil Hansen:

Poco más que añadir… Sólo unas líneas más, inspiradas sobre la misma idea… infinita:

Cualquiera puede ser artista de su destino. Incluso las limitaciones son el trampolín hacia mundos que ni imaginabas. Los colores nuevos están detrás de las nuevas decisiones, las más raras e inesperadas. Sólo esas abren las puertas más bonitas.

Román Reyes